miércoles, noviembre 29, 2006

Litvinenko y la Conspiración

Alexander Litvinenko, ex Coronel del Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB),muere envenenado en el University College Hospital de Londres. El veneno ingerido por Litvinenko, era o seria, Polonium-210.
Desertó a Inglaterra luego de denunciar que una siniestra conjura leal al Presidente ruso Vladimir Putin, queria terminar con su vida.
Se reunió con una "fuente" en el restaurant Itsu, en el 167 Piccadilly,Londres, lugar donde se produjo la ingestión fatal. En este punto, hay que considerar ciertos aspectos:
A)Litvinenko no era un personaje de bajo perfil.(Ver videos abajo de este artículo)
B)Seguramente era vigilado y seguido por estructuras de varios servicios de inteligencia como el MI5(contraespionaje británico),el MI6(equivale a la CIA),y por que no, los de Italia, país que recibió denuncias de Litvinenko ante el Parlamento Europeo.
C)Los asesinatos de la periodista Anna Politkovskaya en Moscú,(Octubre 7,2006) y el de Livitnenko, estarian conectados.Ella trataba de denunciar una política oficial del Kremlin, sobre torturas en la guerra de Chechenia.
D)Litvinenko habia sido arrestado por el FSB en 1999 y luego liberado.
E)Politkovskaya, era una periodista de investigación, especializada en el crimen organizado ruso. Se habia hecho de enemigos.
F)Ambos crímenes son funcionales a teorías conspirativas. Todo apunta a Vladimir Putin. Parece demasiado obvio, y esto sin deseo alguno por parte del autor,de hacer defensa de Putin, su entorno, el GRU,los grupos especiales de aniquilamiento con que cuentan las fuerzas rusas.-Continuará-

No hay comentarios.: