sábado, diciembre 16, 2006

El Jeque Ciego

Omar Abdel Rahman, conocido como el Jeque Ciego, está muriendo en una cárcel de los Estados Unidos. Su salud se ha deteriorado y se teme que su deceso pueda precipitar un atentado.
Se lo encontró culpable de conspirar para cometer varios ataques en Nueva York, incluso contra el edificio de las Naciones Unidas.
En 1990 ingresó con una visa de turista expedida por el consulado norteamericano en Sudán, a pesar de que su nombre figuraba en una lista oficial de terroristas, por el asesinato de Anwar Sadat. Al año siguiente, el Servicio de Inmigración y Naturalización le otorgó la residencia permanente bajo el status de líder religioso(abril 9,1991).
Por más que luego se trató de expulsarlo bajo cargos de poligámia, Rahman y sus seguidores se ubicaron en una organización de "caridad" conocida como Oficina Jihad de Brooklyn. Desde allí se formó un conducto con Al-Jihad en Egipto. Luego del primer atentado contra el World Trade Center en 1993, Rahman entró nuevamente en una lista de sospechosos. El jefe espiritual del grupo egipcio Gamat Islamiya fué condenado a cadena perpetua.

No hay comentarios.: