domingo, diciembre 24, 2006

Litvinenko,Polonio-210 y Huellas Radioactivas

EMISOR ALFA PODEROSO, un segundo nombre para el Polonio-210, y un enigma hasta ahora. La Health Protection Agency británica publicó una serie de avisos sobre la muerte de Litvinenko. "Algunas pequeñas cantidades de material radioactivo fueron hallados en un área reducida en el Itsu sushi restaurant, en Piccadilly, en sectores también aislados del Millennium Hotel, en Grovesnor Square,y en el hogar de Litvinenko, en Muswell Hill,(Nov.25,2006).
Los sectores clínicos de dos hospitales donde Litvinenko fué tratado también fueron investigados. Se encontraron niveles corrientes de contaminación en ambos centros médicos. Los rastros fijados en superficie no representan riesgos para pacientes, visitantes y personal médico.Una contaminación secundaria debia descartarse." www.hpa.org.uk
La pista radioactiva es notable. Luego apareció en diversos lugares.
El polonio-210 tiene una vida promedio de 138 días. Pero muchos años de uso. Algunos especulan que puede ser un Arma de Destrucción Masiva al alcanze de terroristas. Sirvió para la contrucción de la bomba atómica en el verano de 1942. Fué vital como fuente de neutrones para asegurar el inicio de la reacción en cadena. Resulta atractivo como fuente de poder térmico, aplicaciones limitadas en satélites de comunicaciones, misiones espaciales,generadores de energia eléctrica,etc. ¿Y quién lo hubiera previsto?: Matar espias.

No hay comentarios.: