lunes, diciembre 11, 2006

Teorias Conspirativas:La Mano del Mago

Las conspiraciones existen y existirán.Pero la Teoria Conspirativa-TC-entra en el concurso de los deseos latentes. Decirle a una vasta audiencia que ciertos sucesos no ocurren como se presentan. En Internet hay todo tipo de TC, incluso un sitio web donde cualquiera puede armar una a elección.Mitos y leyendas, la historia está repleta de ellas. Una guerra se justifica por una causa puntual. Navios hundidos como el USS Maine en Cuba para precipitar la guerra con España, o el Lusitania,en 1915,para introducir a los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
También los asesinatos de los hermanos Kennedy, Pearl Harbor, el descenso de la NASA en la Luna(que nunca se produjo según laTC),los ataques de 9/11,etc.
LasTC, se nutren en gran medida de las deficiencias de las investigaciones oficiales. Entonces surge la mano del mago. La fantasia atrapa y la tecnologia digital tiene uso dual. Se puede alterar el contexto. Articular y manipular eventos al mejor estilo de la publicidad subliminal. Cuando el mito se expande,es difícil revertirlo.

No hay comentarios.: