sábado, mayo 05, 2007

AMIA:Versión Conspirativa II

El régimen de Teherán y sus embajadas en paises lejanos al conflicto de Oriente Medio,estructuró una amplia red de contactos a partir de ideologías en causa común:EL antiimperialismo.
Contaron con años para estudiar el terreno.Casi toda la década del ochenta.De izquierda a derecha,los ultras tienen un punto en coincidencia.La derecha de perfil antisemita y anti Estados Unidos y la izquierda con entidad "yankee go home".Pero el cuadro es más vasto.El establecimiento de células participativas en principio con el conflicto palestino no solo en la Triple Frontera,pasó inadvertido durante mucho tiempo.Hasta 1992,cuando volaron la embajada israelí en Buenos Aires.
Fué la primera versión conspirativa:Implosión.Los explosivos estaban dentro de la embajada.Una investigación en principio deficiente,le otorgó ventaja a la teoria.Lo peor vino después.Entre los dos atentados pasaron un poco más de dos años.A pesar de las advertencias,no se tomaron medidas capaces acordes con el peligroso escenario.En la segunda etapa,cuando ocurrió el bombazo contra AMIA, se convirtió a víctimas en victimarios.Surgieron supuestos informes de inteligencia y análisis que adjudicaron el atentado a contradicciones existentes entre los grupos religiosos judios y el sionismo.Es allí donde principalmente Ceresole,afirma que lo de AMIA debia explicarse dentro de ese marco de conflicto.
La versión conspirativa se potencia a partir de los ataques del 11 de setiembre de 2001,en Estados Unidos.
Internet se convirtió en un foro de teorias conspirativas.La tercera etapa en acción puede hacer dudoso cualquier incidente terrorista.Se instala el facilismo como atajo para explicarlo todo.Por más evidencia que se reuna,siempre existe la sospecha de la presencia entre bambalinas de una operación de "falsa bandera".
Ahora opinan muchos,algunos con deficiencia intectual sobre el tema.El oportunismo se realza en medio de la confusión.El pique-opinador Luis D'Elía viaja a Irán y regresa con su "hipótesis"sobre AMIA.Chávez en Venezuela sintoniza la causa común y provoca.
Explotar sentimientos nacionalistas es fácil.Sobretodo si está "El Grán Satán",o Estados Unidos como muñeco voodoo para quemarlo eternamente.El pretexto para sobrevivir politicamente vale todavía.Una pregunta seria ¿Si Estados Unidos no existiera,a quién señalarian como el hacedor de todas las maldades del mundo?

1 comentario:

Cafecontorta dijo...

Es sorprendente como el radicalismo islamico se ha colado en latinoamerica, y toda denuncia al respecto es rapidamente acallada, subestimada, o sepultada por escandalos de tono menor tipo "trapo rojo" (en alusion a la tauromaquia). Como venezolano, me consta el sorprendente aumento de mahometanos radicales en mi pais, evidenciado en la enorme cantidad de mujeres en burca que se ven en las calles (antes no se veia ninguna). Y es evidente la postura antisemita de chavez y su combo, financiada con lä pingüe renta petrolera venezolana. No soy judío, pero respeto esa comunidad como ejemplo de personas trabajadoras que no pretenden hacer proselitismo, convertir ni decirle a nadie que su vida esta jodida porque creen en un dios equivocado (a diferencia de los protestantes, musulmanes y testigos de jehova, entre otros) y por ende, me molesta la postura de la seudo izquierda diz que progresista de america latian. ¿habra quien le ponga coto a eso?