lunes, noviembre 05, 2007

El Martirio o Shehada

Mezbah Yazdi en http://mesbahyazdi.org/farsi/image/mesbah6.jpg

De acuerdo a las leyes iranies,el martirio o Shehada es legal y no se lo considera un suicidio.Según la interpertación que se haga,cualquier país que ingrese en la categoria de enemigo,se convierte en objetivo de sufrir un ataque,aún contra miembros de la comunidad islámica local, si se los considera desviados a la doctrina del régimen de Irán.
En julio 25 de 2005,el nuevo presidente Mahmud Ahmadinejad habló por el canal 1 de la TV iraní sobre "el arte del martirio"
Su asesor,el Ayatollah Mezbah Yazdi publicó el teléfono POB 664-1652,Teherán para que se contacten los candidatos a integrar los cuerpos de mártires.
El líder de la facción conservadora del parlamento iraní,Elias Naderan,ex oficial de inteligencia de La Guardia Revolucionaria(Pasdaran)fundó una organización llamada Zeitoon,proyectada a hombres y mujeres orientados a cometer actos de martirio contra los enemigos de Irán y el Islam.
Mohamed Reza Jaafari,conductor de los Comandos Seguidores del Martirio dijo en una entrevista para el medio Part-eSokhan,editado en Qom,que cerca de 50.000 personas se habian registrado en varias provincias de Irán para sumarse a estas organizaciones.
Actualment el número se amplia a más del doble,con la misión de atacar si Irán es agredido.
La Isshtahad u operación de martirio y la Shehada o Shahed"testigo"es el arma para descargar efectos letales y psicológicos.El reclutamiento continua.Ver también sobre el tema:

No hay comentarios.: