lunes, abril 21, 2008

Visión Caótica Sobre el Final del Tiempo(Nota I)


Una de estas visiones predice el final del tiempo hacia el 2012, basándose en registros de la civilización Maya http://www.portaldelmilenio.com.ar/editorial/maya/index.html

Pero tenemos otra por ahora con guión escaso.
René Sudre relata un fenómeno que pasó inadvertido años atrás.En Los Nuevos Enigmas del Universo dice "Si el mismo macizo del Himalaya se hubiera hundido hasta el nivel del suelo,la disminución de la inercia no explicaria el acortamiento del diezmillonésimo de día que se produjo súbitamente en 1918".La teoría de un inmenso tsunami no estaba aún entre las posibilidades.
Pero imaginen a seis mil millones de habitantes del planeta Tierra deslizándose en cuestión de segundos hacia el no Tiempo.Donde T por Tiempo es igual a cero.(T=O)
A raíz del proyecto del CERN de recrear el Big Bang produciendo un micro agujero negro artificial,las teorias apocalípticas del final del mundo se esparcieron.
Los detractores al Colisionador de Hadrones sostienen que si el micro agujero negro resulta más grande de lo previsto,un genocidio universal ocurrirá.
Stephen W. Hawking en "Historia del Tiempo,del Big Bang a los agujeros negros" escribe:
Si se tuviera uno de estos agujeros negros en la superficie de la tierra,no habria forma de conseguir que no se hundiera en el suelo y llegara al centro de la Tierra.Oscilaria en uno y otro sentido a través de la Tierra,hasta que al final se pararia en el centro.Así,el único lugar para colocar este agujero negro,de manera que se pudiere utilizar la energía que emite,sería en órbita alrededor de la Tierra,y la única forma en que se podría poner en órbita sería atrayéndolo por medio de una grán masa puesta delante de él,similar a la zanahoria delante del burro.Esto no parece una propuesta demasiado práctica,al menos en un futuro inmediato.
Hasta el presente los agujeros negros son más un modelo matemático que de observación.Solo falta el experimento del Gran Colisionador de Hadrones del CERN durante el verano boreal europeo.
En teoria,se asistiría no al comienzo del Tiempo sino al final de él.Esto motivó denuncias al proyecto.
Lo que falta es la simulación de un evento semejante.
De nuevo Hawking:
Un astronauta cae en un agujero negro.Su masa aumentará,pero con el tiempo la energía equivalente a esa masa será devuelta al universo.Será "reciclado" como un tipo equivalente de inmortalidad,porque cualquier sensación personal de tiempo del astronauta se habria acabado al ser este despedazado dentro del agujero negro.
Pero el cuadro con la visión final del tiempo y el mundo aún no está completa.al menos como guión teórico de cine catástrofe.
Sobre los agoreros del LCH en http://teleobjetivo.org/blog/los-agoreros-contra-el-lhc.html

No hay comentarios.: