miércoles, septiembre 17, 2008

SICARIOS,SINALOA,IRÁN

El blog http://equisy.blogspot.com/2008/07/sicarios-del-cartel-de-sinaloa-y-del.html daba cuenta hace poco sobre el adiestramiento de sicarios del Cartel de Sinaloa en Irán.Al menos hasta ahora no existe información extra sobre el tema.

Se sabe que la República Islámica ha ejecutado públicamente por narcotráfico a muchas personas.Al menos ese era y es el motivo de los ahorcamientos entre otras causas para utilizar la pena capital.Ahora,si el hecho es real,lo que tenemos es una grán contradicción del régimen de Irán por lo que dicen combatir.
Relacionado:
http://www.totalnews.com.ar/info-general/fue-anticipo-de-total-news-el-cartel-de-sinaloa-en-argentina.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Hos: He leído la información que vincula al Cartel de Sinaloa con Irán. En lo que a mis puntos de vista concierne, si el Universal asevera que hay sicarios que recibieron y/o reciben entrenamiento en Irán, citando a la DEA, es porque una alta autoridad del organismo autorizó la fuga de la información o el medio de prensa la obtuvo de una fuente de confianza. Hay además rumores de otros casos anteriores y no debería descartarse que un servicio de inteligencia extranjero, sea de Irán o cualquier actor estatal, pueda dar entrenamiento a cuadros de grupos criminales o terroristas, que incluso podrían ser luego "agentes dormidos" propios, al margen de las actividades que realicen en su organización. Ya es demasiado clara la convergencia entre terrorismo y crimen organizado, como también la relación organismos estatales de algunos países. Ahora, en cuanto al caso específico denunciado por El Universal, debería conocerse promero la evaluación que hace el periódico sobre la calidadde la fuente, si la DEA no desmiente la especie y de ahí sacar las conclusiones que correspondan. Hay demasiadas operaciones psicológicas (AP y GP) y de "velado de la realidad" en curso como para dar por acreditada cuanta especie circule actualmente. Finalmente, habría que saber cuántos cuadros del cartel de Sinaloa recibieron entrenamiento en Irán, si dichos viajes continuaron con ellos mismos u otros sujetos y si hay una tendencia que pueda configurar un acuerdo de envergadura entre ese país -que nunca desdeñó al narcotráfico como fuente de ingreso- y los carteles mexicanos. Cordialmente. Horacio Calderón