miércoles, octubre 29, 2008

ALERTA POR EL CONSUL

El diario ABC de Paraguay publicó sobre la presunta destitución del Consul argentino en Alto Paraná http://www.abc.com.py/2008-10-28/articulos/464248/destituyen-a-consul-por-supuesta-ayuda-a-un-irani
Por su parte,Horacio Calderón dice en un mensaje a medios de prensa y organismos del gobierno argentino:

Buenos Aires, 29 de octubre de 2008.

De mi consideración:

He recibido esta madrugada de un experto en seguridad internacional copia de la nota cuyo texto y vínculo al texto oficial se copia debajo, sobre el supuesto arresto y destitución del cónsul argentino en Ciudad del Este, Alberto Carmona, en el marco de la información mencionada, noticia que no ha sido publicada hasta ahora por los medios de comunicación del país.

Si tal noticia fuera oficialmente confirmada, el país se encontraría frente a una gravísima brecha en nuestra seguridad, habida cuenta que la actividad del mencionado funcionario habría sido detectada por la inteligencia brasileña y no por sus pares de la Argentina o por la contrainteligencia de nuestro país, tanto en nuestro territorio como en el exterior.

Lo arriba indicado -siempre si se confirma- constituiría un serio llamado de atención a las autoridades nacionales y provinciales sobre la necesidad de convocar de manera inmediata a consulta a expertos y especialistas en la materia, antes que nuestro país resulte atacado nuevamente.

Cabe finalmente destacar que el artículo del diario paraguayo contiene algunos errores, como por ejemplo afirmar: "Se presume que se trata de Hamas, el brazo armado del Hizbullah (Partido de Dios)." (sic).

HAMAS no es el brazo armado del Hizballah, quien tiene otros nombres que actúan por su cuenta y orden como sucedió en la Argentina, sino el movimiento religioso extremista palestino de la rama sunnita del Islam, financiado por la clerecía chiíta de Irán con el objeto de desestabilizar a Israel, entre otros objetos y fines. Para mayor información sobre organizaciones terroristas, sus perfiles y patrocinadores, solicitarla a este especialista o visitar http://www.horaciocalderon.com/.

Cordialmente.

Horacio Calderón

Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el hecho.
NOTA RELACIONADA
ABC difunde hoy:
No encuentran a los fundamentalistas iraníes
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los organismos de seguridad de la Triple Frontera no tienen datos concretos sobre la supuesta presencia de fundamentalistas en la zona, según el suboficial Augusto Aníbal Lima, representante paraguayo en el grupo 3 + 1 y secretario general del Comando Tripartito de Policías. Fue al referirse al posible otorgamiento de documentos a fundamentalistas iraníes por el ex cónsul argentino en nuestro país, Alberto Carmona, destituido por la Cancillería de Argentina.

El Consulado argentino en esta ciudad fue intervenido y su titular defenestrado, al confirmarse supuestamente que el cónsul entregó documentos a un iraní, quien ingresó a la Argentina por la Triple Frontera.Los datos habrían sido constatados por la Secretaría de Inteligencia de la Argentina, cuyos agentes supuestamente están trabajando con sus pares del Brasil y nuestro país. El iraní tendría vínculos con el partido Hamas (Partido de Dios) e ingresó por Puerto Yguazú a la Argentina, a través de la Triple Frontera.Sin embargo, el suboficial Lima reveló que se hizo un cruce de informaciones con argentinos y brasileños y no se detectó, hasta el momento, la presencia de fundamentalistas en la zona de las tres fronteras.
http://www.abc.com.py/2008-10-29/articulos/464476/no-encuentran-a-los-fundamentalistas-iranies
ESDELADEA en octubre 26,2008 decia:
http://speedygonzalezesdeladea.blogspot.com/2008/10/free-shop.html
Octubre 30,2008
¿Iraquí o iraní?En PERFIL:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/26/noticia_0030.html
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0307/articulo.php?art=10669&ed=0307

No hay comentarios.: