jueves, noviembre 06, 2008

EL CONSUL Y LAS VISAS

Más que un escándalo,es una inquietante brecha de seguridad.Se habla desde hace tiempo sobre la fronteras porosas.Pero sumarle una suerte de festival de visados a personas de dudosa procedencia,sobretodo desde una posición diplomática ubicada en un área sensible,es sin duda poner en riesgo vidas y bienes.

Ver:http://www.horaciocalderon.com/Articulos/HC_JAI_5_de_noviembre_de_2008.doc
En parte dice:
Una fuente libanesa confidencial muy importante ya había precisado que los servicios de inteligencia doméstica y extranjera en Paraguay podrían tener nuevos problemas para identificar a los criminales y a los militantes islamistas que llegaron recientemente a la región.La misma fuente -como ya ha sido comentado por este autor en Radio Jai- también afirmó que Venezuela está suministrando documentos personales originales con nombres castellanos a personas del Cercano y Medio Oriente. Por ejemplo, en lugar de Hussein Assad, el portador del pasaporte podría utilizar el nombre de Juan o José Assad o cualquier otro a su elección e incluso cambiar su apellido, comprando previamente certificados de nacimiento y otro tipo de documentación. La Oficina 5ª de la Fiscalía Pública de Asunción del Paraguay tiene dos casos de sociedades comerciales cuyos dueños hablaban solamente árabe e inglés, pero no castellano; clara demostración además de que son hechos concretos comprobados en sede judicial.
La conclusión principal a que puede arribarse es que si bien las actividades más peligrosas en la región de la Triple Frontera son desarrolladas por organizaciones del crimen organizado, en muchos casos estas constituyen un brazo del terrorismo regional y/o global, con el objeto de recaudar fondos y desarrollar acciones, utilizando metodologías que permiten ocultar su condición de tales. Todo ello sin perjuicio del agudo proceso de convergencia entre las organizaciones terroristas seculares y religiosas, con aquellas vinculadas al crimen organizado, como ya fue señalado.
ACTUALIZADO,Noviembre 8,2008
Alerta de bomba:http://terrorismo-contraterrorismo.blogspot.com/2008/11/nuevo-alerta-de-bomba-en-buenos-aires.html

No hay comentarios.: