jueves, enero 08, 2009

DESDE EL NORTE HACIA UN SEGUNDO FRENTE

Fuente de la foto: http://www.muqata.blogspot.com//
El ataque a Naharia en el Norte de Israel desde el Líbano con cohetes Katyusha podria significar la apertura de un segundo frente de guerra si estos incidentes continuan. (Video)
Aún no está claro sobre quienes son los autores del ataque,aunque desde un principio se ha descartado a Hizballah como los responsables.
Otras versiones sostienen que se habria activado una operación de falsa bandera para desencadenar una fase más compleja y sangrienta del conflicto,donde se incluirian actores omnipresentes en la región.
Según el experto Horacio Calderón los ataques podrian provenir de Fatah Al-Islam , una organización que mantuvo duros enfrentamientos con el ejército del Líbano en 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Hos: siempre visito su muy interesante blog y, según informaciones de último momento, Fatah Al-Islam se encuentra a la cabeza de los sospechosos, aunque no hay que descartar otros como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG), quien como usted seguaramente sabe, está liderado por Ahmed Yibril (o Jibril), que responde al Gobierno de Siria.

Cordialmente.

Horacio Calderón