domingo, mayo 17, 2009

NADA X DOS PESOS

Durante los años noventas proliferaron los comercios llamados "Todo X Dos Pesos".Ahora,ya casi nada es por dos pesos,pero la gente,crisis mediante y como resabio psicológico de esa época,sigue consumiendo en locales parecidos,y comprando artículos muchas veces prescindibles.

"La gente compra muchas boludeses"-dice el dueño de uno de estos lugares localizado en la Provincia de Buenos Aires-pero mi negocio es vender"

Esta fiebre de consumir lo que no es de necesidad,puede tener muchas explicaciones,pero solo hay que observar a la clientela para darse cuenta que en la mayoria de los casos,se busca una cierta dosis de autoestima.

Flores artificiales,muñequitos,películas truchas,velas de colores,perfumeria barata,solo es parte del universo de espejitos de colores que despliegan las góndolas.
Para "RH",uno de los que regentean este tipo de locales,"la gente compra cosas que muchas veces ni siquiera van a usar,hay casos de todo tipo"comenta mientras observa inquieto hacia el fondo del comercio y nos deja por un momento-
Resulta que "RH"desconfía de todo,sobretodo de los posibles hurtos por las llamadas "mecheras"
cosa que lo mantiene en estado de ansiedad y alerta.
"Creo que se nos vienen tiempos duros,pero siguen comprando"
Este fenómeno de consumismo casi adictivo,se profundiza a pesar de la crisis económica.Y el que sale ganando,es por supuesto el Nada Por X Pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES,EN SU NOTA DE (NADA POR 2 PESOS)CREO QUE APORTA DATOS MUY CERTEROS ACERCA DEL TEMA,PERO A LA VEZ ME RESULTA UN POCO SUPERFICIAL Y FALTO DE CONTENIDO EN ALGUNOS ASPECTOS Y SE BASA EN LAS EXPERIENCIAS DE (RH SOLAMENTE)QUISIERA QUE PROFUNDICE EN OTROS ASPECTOS DEL RUBRO.QUISIERA LEER ALGUNAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESE TIPO DE DE NEGOCIOS O (NADA POR 2 PESOS). SALUDOS!

Carlos E. Hös dijo...

Seguiremos con el tema,con más datos.
En cuanto a RH,ésta fuente sintetiza lo que ocurre con este tipo comercios,que por supuesto no son solo los Nada X Dos Pesos.