lunes, agosto 24, 2009

VAHIDI, CINISMO EN RUTA



Ahmed o Ahmad Vahidi,fué desempeño un rol clave en el atentado de 1994,y de acuerdo a la causa judicial,fué quien participó de una reunión en Agosto de 1993,en Teherán,donde se determinó el plan del ataque.



Pero no hay que dejar de lado el hecho que es Alí Jamenei quien dirige Irán. Por eso es llamado el "supremo líder".Cualquier decisión crítica debe pasar por su escrutinio.Ahmadinejad,la Guardia Revolucionaria,Quds,los mullahs,la sociedad Hojatieh y el perímetro descendiente,está por debajo de Jamenei.

Asumir operaciones terroristas,como en el caso de las Brigadas Quds,no significa necesariamente que no hayan sido aprovadas a niveles más altos.

Por ejemplo,en mayo de 1984,un cónclave secreto de dignatarios y clérigos encabezada por el Ayatollah Mohamed Khatami,se decidió el envio de escuadrones suicidas a territorio considerado enemigo.(*)

Como carta fundacional,esa reunión significó el establecimiento de una estratégia internacional de largo aliento.No fué casual,que en ese año de 1984,comenzara la misión integrista al Cono Sur,especialmente en el área de la Triple Frontera.

(*) Hydra of Carnage,Lexington Books,1986.Document 1;Formation of Iranian TerroristUnit,pags.480-487








No hay comentarios.: