viernes, noviembre 03, 2006

Terror al Sur

La estrategia internacional de la Revolución Islámica basada en una interpretación extrema de la teologia Shii, posee carta fundacional. Ocurrió en el Ministerio de la Guia Islámica de Irán. La fecha fué el 26 de mayo de 1984, correspondiente al año 1363 del calendario persa, el cual difiere del árabe-musulman..
Encabezada por el ayatollah Mohamed Khatami, la reunión era el resultado del permiso dado por Jomeini, para enviar nuevos escuadrones suicidas a territorio enemigo. Según las minutas secretas del cónclave, los reclutas no debian ser mayores de 30 años, preferentemente solteros y dispuestos al martirio. Estos hombres debian ser ubicados en los paises designados como objetivos. Francia era uno de estos.
No fué casual que en dicho año de 1984, comenzara la misión integrista al Cono Sur, especialmente en el área de la Triple Frontera. El clérigo iraní Tabatabaie Einaki, viajó a Foz do Iguazú, Brasil, en una misión análoga a la de su colega en la Argentina, Mohsen Rabbani:La exportación de carnes a Irán, supervisadas bajo el rito islámico. Las actividades de Einaki, despertaron sospechas en las autoridades debido a los fluidos contactos del clérigo entre la comunidad shiita afinacada en el lugar. A pesar de la posterior expulsión de Einaki, el establecimiento de tempranos nidos terroristas en la zona, se produjo en sintonia a los dictados de Teheran.
Camuflados dentro de una comunidad, en su mayoria pacífica, células dormidas del Hizballah y de otras facciones emigraron hacia Sudamérica. La colusión entre grupos terroristas con el narcotráfico, vendedores de ármas y crimen internacional, se extendió en la altamente porosa Triple Frontera. De ahí, al ataque contra la AMIA, solo bastaba elegir el momento. Ya sabemos lo que pasó con Rabbani.

No hay comentarios.: