lunes, mayo 14, 2007

BioTerror:Panorama del Final Abierto

El programa de guerra biológica de Corea del Norte es quizá el más grande del planeta.Se calcula que unos ocho mil científicos que trabajaban en Biopreparat,atraidos por mejores salarios, integran el condominio de armas biológicas de Piongiang y su peculiar presidente,el excéntrico Kim Jong II.
Por si faltara algún siniestro personaje,tenemos a la doctora Yi Yong Su,de edad aproximada 55 años y con acceso personal al citado líder norcoreano.Ciertos informes de inteligencia occidentales la describen conduciendo experimentos terminales con antrax en prisioneros.
Incluso se le habrian facilitado a la Dra.Su,varios centros de investigación coordenados en los cuales el tema de la influenza aviar es una prioridad.
La modificación manipulada del virus H5N1,transmisible de persona a persona,puede tomar a cualquier país en una situación de baja preparación para enfrentarlo.
La Administración Bush ha enviado durante los últimos dos años una serie de instrucciones a estamentos gubernamentales.Una de estas dice:"La esperanza es que estos contratos(proveedores y gobierno federal)nunca se necesiten y nunca se envien.El propósito del programa de almacenamiento de vacunas es salvaguardar la salud pública en el evento de un potencial brote catastrófico de la enfermedad".*
Estas medidas se enfocan en el área pediátrica,contra influenza y otras enfermedades infecciosas.
Otra instrucciones son clasificadas como TOP SECRET o SENSITIVE,para el caso de un ataque biológico.Esto presupone que existe una elevada posibilidad de la participación de un Estado hostil o grupos subrogados en la implementación de un asalto bioletal.
*Federal Register:Diciembre 9,2005.(Vol.70 Num.270)Commission Guidance Regarding Accounting for sale of vaccines and Bioterror Countermeasures to the Federal Government for placement into the pediatric vaccine stockpile or the Strategic National Stockpile. http://www.access.gpo.gov/
http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=50093

No hay comentarios.: